Pide CNDH solucionar situación del gremio periodístico

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 11 (EL UNIVERSAL).- Desde que empezó el año, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha recriminado que México sea el país más peligroso para ejercer el periodismo en América Latina. Con emisiones de medidas cautelares y pidiendo a las autoridades que resuelvan los casos, el organismo ha tratado de contribuir a la reducción de homicidios de comunicadores, sin embargo esto no ha ocurrido.

La última condena que lanzó la CNDH se registró la semana pasada, después de que tres periodistas fueron asesinados en menos de siete días.

"Este organismo alerta sobre la grave situación de violencia que aqueja al país, especialmente la que viven las y los comunicadores en distintas regiones del territorio, convirtiendo a México en uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo en el mundo, y generando miedo, zonas de silencio y autocensura entre quienes ejercen esa relevante labor para el debate público", indicó.

La CNDH ha hecho énfasis en que la violencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR