Pide CMIC invertir en agua, vialidades y residuos en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 13 (EL UNIVERSAL).- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) división Ciudad de México dijo que los principales temas pendientes en infraestructura en la urbe son: agua, vialidades y manejo de residuos sólidos.

En conferencia de prensa, Francisco Solares Alemán, presidente de CMIC Ciudad de México, detalló que la infraestructura hidráulica de la capital del país tiene más de 50 años y para darle mantenimiento se requiere de una inversión de 8 mil millones de pesos anuales, recursos que no están disponibles.

?Hay muchos tramos de esta red donde ya no existe tubería. Y es común que encontremos socavones en la ciudad, estos son generados porque en algunas partes ya no hay drenaje?, explicó el líder constructor.

En el caso de las vialidades, se requiere de una mayor coordinación para darle prioridad al transporte público y al metro.

?El último Plan Maestro del Metro contemplaba que para el año 2000 habría 400 kilómetros de metro y actualmente tenemos 200?, agregó Solares.

Sobre el manejo de residuos sólidos, la CMIC indicó que diariamente se generan 13 mil toneladas de desechos sólidos en la ciudad y dado que se cerró el último depósito, se están trasladando los desechos al Estado de México. Solares subrayó que la propuesta de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR