Pide Chihuahua apoyo a la ONU

AutorMarisela Ortega, Enrique Lomas y Fernando Paniagua

CHIHUAHUA / Chihuahua

Aprovechando la presencia en la entidad de la relatora de la Organización de Naciones Unidas Sobre Asuntos para la Mujer, Martha Altolaguirre, el Gobernador Patricio Martínez pidió apoyo internacional para esclarecer casos de violencia contra las mujeres, ejecuciones y el atentado en su contra.

El Mandatario estatal solicitó que la ONU coadyuve para que corporaciones de reconocido prestigio en el combate a la delincuencia organizada, como las de Israel, Francia, Inglaterra y Estados Unidos, participen en un frente común junto a las nacionales.

"Deseo anunciar, que en los términos del acuerdo del día 30 de enero pasado tomado por el Honorable Congreso del estado, solicitaré también, a tan alta comisionada, sea el amable conducto para hacer llegar a la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas, nuestra petición para que coadyuve, con la debida observancia del régimen legal y diplomático que asista, que corresponda al caso, para que agencias policiales extranjeras tengan oportunidad de brindar la asesoría y el apoyo técnico, así como de recursos humanos especializados al Gobierno del estado de Chihuahua y contribuyan a dar solución a los casos de homicidios perpetrados en contra de mujeres en Juárez", dijo el Gobernador.

Además, durante una rueda de prensa efectuada en el Aeropuerto Internacional de Chihuahua, Martínez solicitó a Altolaguirre su gestoría para que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR