Pide CFC destrabar reformas

AutorVerónica Gascón

La Comisión Federal de Competencia (CFC) pidió aprobar las reformas en la materia que están atoradas en el Congreso.

Las iniciativas que están "congeladas" tienen que ver con elevar las multas e incluir penas carcelarias a los agentes económicos que realicen prácticas de colusión.

Eduardo Pérez Motta, titular de la CFC se congratuló de que una reforma en la materia haya sido incluida dentro del paquete económico para el próximo año y dijo que estos cambios son indispensables para que la CFC se acerque a las mejores prácticas internacionales.

Dijo que una de las iniciativas es una reforma a la Ley de Competencia para aumentar sanciones económicas, pero no fue aprobada en la anterior legislatura.

Pérez Motta explicó que esta iniciativa que se encuentra en la Comisión de Economía incluye sanciones de cuatro por ciento sobre los ingresos anuales de las empresas. Aunque a nivel internacional, las penas son hasta de 10 por ciento sobre los ingresos.

Otra reforma es la que emanó del Senado para imponer sanciones penales en el caso de que agentes económicos se coludan, sin embargo, se impusieron requisitos que evitan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR