Pide la CDH aplazar tren Interurbano

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal ( CDHDF) solicitó a autoridades del Gobierno capitalino aplazar la obra del Tren Interurbano Toluca-México y del Viaducto Elevado, hasta que se logre un consenso con vecinos del pueblo de Santa Fe y colonias aledañas que temen ser afectados con dicha construcción.

La solicitud de la CDHDF -con fecha 25 de noviembre, e ingresada a la Oficialía de Partes del GDF al día siguiente- está dirigida a instancias de las secretarías de Gobierno y de Obras de la administración capitalina.

Dicha petición fue formulada, a partir de una queja que interpusieron los diputados locales Eduardo Santillán y Jorge Zepeda, quienes han acompañado a los vecinos opositores al proyecto.

Los inconformes consideran que la obra afectará viviendas y servicios del pueblo de Santa Fe y colonias aledañas a la Avenida Vasco de Quiroga, por donde está trazada la ruta del tren y el viaducto elevado.

En el documento que dirige la Tercera Visitaduría de la CDHDF a las autoridades capitalinas "que dio a conocer Santillán-, se pide que se reanuden las mesas de trabajo con vecinos, pues desde el 3 de octubre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR