Pide CCE a gobierno no obstaculizar importación de combustibles

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- La determinación del gobierno federal de cancelar los permisos de almacenamiento y trasvase de petrolíferos que operan legalmente reducirá la oferta de combustibles en el país, sobre todo en el transporte y distribución de alimentos y mercancías, dijo el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Por lo que piden a la autoridad "no obstaculizar la importación legal de combustibles al país", expuso la máxima cúpula empresarial en un comunicado.

Ello porque la semana pasada la autoridad energética clausuró terminales privadas de petrolíferos en distintos estados del país, lo que preocupa profundamente, dijo el CCE.

"Aumentar la oferta de combustibles beneficia a las y los mexicanos, así como a la industria nacional al fomentar la competencia y tener distintas opciones de suministro de gasolinas. Por el contrario, buscar limitar la importación de gasolinas reducirá la oferta de combustibles que son utilizados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR