Pide Castro unión contra espionaje

AutorYolanda Martínez

Corresponsal

LA HABANA.- El Presidente cubano, Raúl Castro, pidió a sus colegas reunidos en La Habana cooperar para hacer frente al espionaje de Estados Unidos.

Así lo hizo durante su discurso en la apertura de la cumbre de a Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), donde también abogó por trabajar para evitar el uso del ciberespacio para agredir a otros países.

Lo anterior en relación al programa de espionaje electrónico y telefónico de Estados Unidos revelado por el ex analista de la Agencia Nacional de Seguridad, Edward Snowden.

"El único camino para prevenir y enfrentar estas novedosas amenazas es la cooperación mancomunada entre todos los Estados, al igual que para evitar que el ciberespacio se convierta en un teatro de operaciones militares", sentenció Castro.

El gobernante isleño también alertó acerca de la amenaza que supone todavía la injerencia externa para la región.

"Los centros de poder no se resignan a haber perdido el control de esta rica región y no renunciarán a los intentos de cambiar el curso de la historia en nuestros países para recuperar la influencia perdida y beneficiarse de sus recursos", dijo.

Vestido de civil, el General Castro reconoció la importancia de la inversión extranjera para los países en desarrollo, pero también alertó de las dificultades para controlar a las transnacionales.

"Son innegables los beneficios de la inversión extranjera directa para las economías de la región y de las inyecciones de capital de las empresas trasnacionales que operan en ella.

"Pero olvidamos que el crecimiento desmedido de las utilidades que obtienen, 5.5 veces en los últimos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR