Pide Carstens no confiarse ante aparente calma en mercados

Leonor Flores, enviadaWASHINGTON, EU., abril 16 (EL UNIVERSAL).- El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, dijo que a pesar de que se redujo la volatilidad financiera internacional, no debemos confiarnos y hay que seguir enfrentando los retos por delante.

“A pesar de que se reconoció un mejor desempeño y menos volatilidad, el consenso es que no debemos dormirnos en nuestros laureles; debemos seguir sorteando los desafíos que nos falta enfrentar”, advirtió en conferencia de prensa al término de la reunión del Comité Monetario y Financiero Internacional (CMFI), del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En calidad de presidente del CMFI, Carstens coincidió con la directora gerente del Fondo, Christine Lagarde, al referirse a que si bien están observando que el nivel de angustia ha bajado, no es para dejar de preocuparse.

Carstens dijo que la directora gerente le “dio en el clavo” al señalar que se debe continuar con el trabajo para completar la agenda de reformas como una “especie de terapia” para pasar de los desafíos a un enfoque positivo.

De las expectativas económicas mundiales que presentó el FMI, Agustín Carstens señaló que es importante destacar los posibles escenarios a la baja o riesgos; pues de hecho han aumentado.

Es importante porque envía señales a los países en función del grado de urgencia que se necesita para instrumentar las medidas de política que fueron sugeridas. Tienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR