Pide Cárdenas anular elección

AutorHugo Corzo y Armando Estrop

MÉXICO.- El fundador y líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, llamó ayer a anular la elección para renovar la dirigencia nacional del sol azteca, por las que llamó condiciones de desaseo y confrontación en el proceso interno, y a nombrar a un presidente interino del partido.

En una carta abierta dirigida a los militantes, Cárdenas consideró que la contienda interna se sumió en un lodazal.

"El proceso para renovar la dirección nacional, las estatales y otras representaciones en el Partido de la Revolución Democrática ha llegado a grados tales de desaseo y confrontación, que exhiben lo extremo de su degradación.

"La realidad que se está viviendo deja ver que el organismo conductor de ese proceso, junto con la dirección del partido, ante el lodazal en que se ha sumido el proceso y la rispidez de la confrontación entre los grupos que se proclaman ganadores, han perdido la capacidad para preservar la legalidad estatutaria y para mantener una relación ética y civilizada en lo que siga del propio proceso", señaló.

Por ello, el tres veces aspirante presidencial consideró como única opción la anulación del proceso, que, según las autoridades perredistas, deberá culminar mañana con la proclamación de un ganador.

"En esas condiciones, el Comité Técnico Electoral y la dirección formal del partido no tienen otro camino que declarar la anulación de las elecciones que se celebraron el pasado domingo 16.

"Es momento de asumir responsabilidades y no dudar en tomar decisiones: al Consejo Nacional corresponde designar a un presidente provisional y darle plenas facultades para el gobierno y la conducción del partido en el periodo de transición que debe abrirse desde este momento y hasta la elección de una nueva dirección (...) Es momento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR