Pide Cámara baja proteger a Yunes

AutorClaudia Guerrero y Lev García

El presidente de la Cámara de Diputados, Juan de Dios Castro, solicitó al Gobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco, garantizar la seguridad y el fuero al diputado Miguel Angel Yunes, quien ha realizado denuncias en su contra por supuestos actos de corrupción.

En un oficio fechado el martes 27 de abril, el titular de la Cámara baja argumenta su petición en el artículo 61 de la Constitución y en el 22 de la Ley Orgánica del Congreso.

"Por lo anterior, solicito a usted, con todo respeto (...), tener a bien auxiliar a la presidencia de la Cámara de Diputados en la tarea de garantizar y velar por el fuero constitucional del diputado federal Miguel Angel Yunes Linares, y garantizar su seguridad en el desempeño de sus funciones como representante popular", señala el documento.

En la carta, Castro explica que la solicitud de protección a Yunes obedece a que algunos de los hechos registrados en la entidad y publicados en los medios de comunicación pueden traducirse en actos que ponen en riesgo la integridad del legislador.

"Esta presidencia tiene conocimiento de los hechos publicados en los diarios de circulación del estado de Veracruz, en los cuales se dan a conocer las declaraciones que pueden traducirse en actos que pongan en riesgo la integridad física del diputado federal", indica el legislador del PAN.

En la misiva, Castro agrega que la solicitud de garantías para Yunes obedece también a que el propio legislador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR