Pide Calderón a OMS precisar las alertas

AutorMargarita Vega

Enviada

CANCÚN.- El Presidente Felipe Calderón llamó ayer a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a modificar la forma en que difunde sus fases de alerta sanitaria, para evitar la discriminación de países, como, dijo, ocurrió con México en el caso de la influenza A H1N1.

"Quiero hacer una respetuosa sugerencia de revisar cómo podemos mejorar la vía de comunicación acerca de las distintas fases de alerta de la OMS, a fin de que la información sea, precisamente, eficaz y no genere incomprensión, distorsión o discriminación, como la que nosotros sufrimos", indicó al inaugurar la reunión internacional "Lecciones Aprendidas de la Influenza A H1N1".

"Quizá enfatizar no sólo la velocidad de propagación de un virus, no sólo datos de si es transmisible o no de un humano a otro humano, o si está presente en una o varias regiones del mundo, sino también acotar o subrayar datos referentes al grado de letalidad".

El Presidente reiteró la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR