Pide Calderón indagar espionaje

AutorMayolo López

MÉXICO.- El candidato del PAN a la Presidencia de la República, Felipe Calderón, presentó ayer una denuncia en la PGR por presunto espionaje telefónico.

El aspirante presidencia presentó como pruebas la transcripción de las charlas con el Subsecretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel Yunes y con la dirigente nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo.

Después de entregar ante al Ministerio Público la denuncia respectiva, el candidato aclaró en entrevista que deslindaba de cualquier responsabilidad al Grupo REFORMA, en cuya edición del 18 de noviembre publicó la transcripción de esa conversación telefónica.

"Del hecho anterior, se desprende que alguien intervino e interfirió dolosamente comunicaciones telefónicas privadas del licenciado Felipe Calderón Hinojosa sin mandato de autoridad judicial competente.

"Asimismo, se desprende que la o las personas que proporcionaron la transcripción de dicha grabación telefónica al diario de circulación nacional REFORMA, revelaron, divulgaron y utilizaron indebidamente en mi perjuicio información obtenida en una intervención de comunicación privada", se lee en un párrafo de la denuncia.

Poco después de las 11:30 horas, en las oficinas que la PGR tiene en Paseo de la Reforma 211, el candidato puso en manos del MP la denuncia, que no va más allá de dos cuartillas.

"¿Por qué presento la denuncia?, más que preocuparme por el contenido de mis conversaciones -de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR