Pide Calderón encarar las fallas en educación

AutorMayolo López

Enviado

LA PIEDAD, Mich.- Con el astronauta José Hernández Moreno como testigo, y en una de las entidades que más resiente los efectos de conflictos de carácter educativo, el Presidente Felipe Calderón deploró ayer las deficiencias en la educación y reclamó un esfuerzo "de a de veras" para impulsar un cambio.

Hernández Moreno regresó como héroe a la tierra de sus padres: en La Piedad, y en Ticuitaco colgaban pendones del hijo pródigo enfundado en su traje de astronauta.

"Bienvenido a casa", rezaba la leyenda que acompañaba las fotografías.

Nacido en Estados Unidos, Hernández regresó a México y chocó de frente con la realidad: las escuelas carecen de equipos, laboratorios y mobiliarios, amén de que el aprendizaje se trunca por "suspensiones o paros".

"No podemos aspirar a ser un País que progrese si no enfrentamos con seriedad el problema educativo.

"Sí es un problema de aulas y sí es un problema de escuela, (pero) fundamentalmente es un problema de voluntad: porque la paradoja es que hay jóvenes que no tenían escuela y, sin embargo, llegaron a lo más alto en la vida", planteó el Mandatario en alusión al astronauta.

Calderón fue más allá y afirmó que el problema es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR