Pide Cabildo confiar en peritaje

AutorSergio Muñiz

Tras discutir en sesión extraordinaria de Cabildo el caso de Celina Cañada y Cony Maldonado, el Alcalde de San Pedro y regidores exhortaron ayer a las sampetrinas a terminar con la huelga de hambre y esperar los resultados del peritaje que realiza la UANL para tomar las acciones necesarias.

Los integrantes del Ayuntamiento de San Pedro y el Alcalde Gerardo Garza Sada abordaron la problemática y antecedentes de las denuncias presentadas por las huelguistas referentes al daño a sus propiedades en la Colonia Valle de San Angel.

Durante la discusión, la mayoría de los regidores coincidió en que lo más importante era la salud de las sampetrinas, por lo que pidieron a las vecinas terminar la protesta en la Explanada de los Héroes que hoy cumple 32 días.

Al término de la sesión extraordinaria, Garza Sada, a nombre de los integrantes del Cabildo, hizo un llamado a Cañada y Maldonado para que esperen los resultados del peritaje que realiza el Instituto de Ingeniería Civil.

"Estamos haciendo las medidas que tienen que hacerse; no tiene caso que sigan exponiendo su salud. La próxima semana tendremos con toda seguridad el resultado de un peritaje que nos va a decir cuáles son las causas del problema y ahí se deslinda quién fue el responsable", expresó.

"Ahí, el responsable tendrá que pagar, si es el Municipio, el Municipio pagará; si no es el Municipio, el Municipio ayudará y a ellas no les costará, seguramente, porque ya tienen el ofrecimiento que les pagan abogados para que el responsable pague".

A propuesta del regidor del PRI Francisco Decrescenzo, el Alcalde de San Pedro dijo que solicitarán al Colegio de Médicos de Nuevo León que practique exámenes médicos a las dos sampetrinas de manera periódica para evitar algún daño irreversible a su salud.

"Vamos a solicitar, creo que sería a través del Gobierno del Estado, que el Colegio de Médicos en Nuevo León pudiera nombrar una comisión para que se acercara con las señoras y viera su estado de salud y estuviera al pendiente; si ellas lo aceptan, creo que esto daría una certeza más de estar vigilando su salud", dijo.

Añadió que la próxima semana tendrán listas las acciones legales contra Juan Jesús Vázquez García para que la autoridad municipal pueda entrar a su propiedad y realice el reforzamiento del muro de contención cuyos trabajos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR