Pide Bush aprueben control migratorio

AutorJosé Díaz Briseño

WASHINGTON.- La Casa Blanca urgió ayer a la Cámara de Representantes a aprobar hoy la polémica Iniciativa Sensenbrenner que refuerza los controles migratorios, pero dijo que ésta sería tomada como un primer paso hacia una reforma integral.

Bajo intensa división dentro de los republicanos y la oposición de la minoría demócrata, el Presidente estadounidense, George W. Bush, apoyó la decisión del liderazgo republicano en la Cámara a favor de un enfoque que da prioridad al control, y dejó en segundo plano los programas para la regularización del trabajo migrante.

"La Administración permanece comprometida a una reforma integral, incluyendo un Programa de Trabajadores Temporales, y cree que esta ley es un paso positivo para lograr esta meta", dijo la Casa Blanca en una declaración.

La Presidencia señaló tener reservas con algunas provisiones de la iniciativa del presidente del Comité Judicial, James Sensenbrenner, pero dijo coincidir en medidas centrales como establecer control electrónico en los centros de trabajo.

Durante el inicio del debate en la Cámara, el propio liderazgo republicano reconoció la necesidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR