Pide Bush acelerar 'escudo biológico'

AutorDeyanira González

REFORMA / Enviada

WASHINGTON.- En el marco de la Convención Anual de Industrias de Biotecnología, el presidente de Estados Unidos, George Bush, pidió a los asistentes cabildear con el Congreso la aprobación de un "escudo biológico".

"He propuesto que nuestro gobierno gaste cerca de 6 mil millones de dólares en los siguientes 10 años para acelerar la investigación, producción y disponibilidad de vacunas efectivas y tratamientos contra viruela, ántrax, botulismo, ébola y otros posibles agentes de bioterrorismo", externó el mandatario.

Dijo que las aplicaciones de este proyecto superarán las metas inmediatas, ya que mientras los científicos trabajan contra el bioterrorismo, también pueden ampliar sus horizontes en la investigación contra otras enfermedades.

"Necesito de su ayuda para cabildear con los miembros del Congreso estadounidense", pidió.

Destacó que la industria de la biotecnología juega un papel importante en la lucha contra el terrorismo.

"Sabemos que nuestros enemigos pretenden adquirir y usar armas nucleares, químicas y biológicas", precisó el mandatario.

Destacó que entre otros esfuerzos del gobierno está la creación de una red de laboratorios que rápidamente pueden detectar un ataque biológico.

Ante los asistentes a la Convención, que se estima sean mas de 10 mil industriales, ejecutivos e investigadores, Bush destacó las bondades de la biotecnología en la medicina, así como sus implicaciones en la prevención de enfermedades como el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR