Pide Blix que Iraq declare sus armas

AutorAlberto Armendáriz

EL NORTE / Estados Unidos

NUEVA YORK.- Horas antes de partir hacia Bagdad, el jefe de los inspectores de Naciones Unidas, Hans Blix, llamó ayer al Gobierno de Sadam Hussein a declarar todos sus programas de armas químicas, biológicas y nucleares y afirmó que las inspecciones exhaustivas comenzarán el 27 de noviembre, luego de un paréntesis de cuatro años.

"Se le está ofreciendo a Iraq una última oportunidad para declarar lo que tienen. Cualquier omisión puede ser seria", dijo dijo el jefe de los inspectores de la ONU en la sede neoyorquina, en referencia al informe que deben presentar las autoridades iraquíes el 8 de diciembre, según los plazos establecidos por la resolución 1441, aprobada por el Consejo de Seguridad por unanimidad el viernes último.

"La declaración iraquí es un documento muy importante que esperamos ellos se tomen muy seriamente", agregó para luego subrayar que no se tolerará "juegos de gato y ratón". A lo largo de toda esta crisis, Iraq siempre ha sostenido que no posee armas de destrucción masiva, pese a las aseveraciones contrarias de Estados Unidos.

Blix...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR