Pide Aureoles superar el pacto electoral con CNTE

Astrid Rivera

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 28 (EL UNIVERSAL).- Gobiernos estatales y legisladores pidieron diseñar un nuevo acuerdo por la educación, a fin de eliminar la inequidad en la entrega de los recursos a las entidades.

Al encabezar el foro "La Educación Pública en México", el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, indicó que se requiere establecer un nuevo acuerdo institucional en materia de educación, por lo que llamó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y al gobierno federal a superar los acuerdos electorales para resolver el problema educativo en el país.

"Yo entiendo que [en] el acuerdo que estableció el Presidente de la República con la CNTE, quería los votos de la coordinadora en el marco del proceso electoral y ellos querían quitar la reforma. Se encontró el gusto con el deseo, pero ahora hay que cuidar no quién se benefició electoralmente y quiénes se benefician laboralmente con la nueva reforma, sino cómo resolvemos el problema educativo del país. Tienen que superar ya eso, pasar de un acuerdo electoral, que fue y es válido, a un tema de responsabilidad con los niños de México", enfatizó.

El mandatario estatal aseguró que su gobierno no es enemigo de los maestros, sino que la CNTE es "víctima" de un sistema educativo que no se ha arreglado, por lo que tienen que protestar para que se les pague.

"Más allá de que podamos tener diferencias con las actitudes de un sector radical de la CNTE, ellos también son víctimas de un sistema educativo que no hemos arreglado. Yo no quiero que los maestros de Michoacán, esa es mi meta y mi reto, anden en las calles protestando o cerrando vías del tren porque no se les paga sus salarios; si lo hacen por otra cosa están en su derecho, pero no porque el gobierno no cumple su responsabilidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR