Pide atender rápido casos de violencia

AutorMariana Montes

El Arzobispo Rogelio Cabrera López exhortó ayer a actuar con rapidez ante los casos de violencia familiar, mismos que, afirmó, tienen su origen en el cada vez más lastimado tejido social.

El llamado se realizó tras darse a conocer que la semana pasada Ana Laura Prieto, madre de familia, quien había denunciado ser víctima de violencia, presuntamente asesinó a sus tres hijas y después se suicidó, en Salinas Victoria.

Cabrera López destacó que este tipo de casos son una dolorosa llamada de atención ante los crecientes casos de violencia familiar.

"Quienes recibimos un SOS de alguna familia, ya sean nosotros lo sacerdotes y en el caso particular de la autoridad, no podemos hacer caso omiso. Hay que actuar con rapidez porque está de por medio siempre una familia", dijo el prelado tras oficiar la Misa de Confirmaciones en Catedral.

"Es deber de la autoridad atender lo más pronto que pueda. Yo sé que tienen escasez de personal, que tienen dificultades para poder atender cuanto requerimiento les está exigiendo la población, pero cuando hay un SOS hay que atenderlo con rapidez".

El líder católico extendió su llamado a las familias, ya que es en su seno donde se puede prevenir y buscar la ayuda necesaria ante situaciones límite.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR