Pide Arzobispo reforma migratoria

AutorÁngel Charles

Enviado

SAN ANTONIO, Tx.- Ante las crisis humanitarias en diferentes países que están generando una mayor migración, en Estados Unidos debe aprobarse una reforma migratoria integral que evite tragedias como la muerte de 53 migrantes abandonados en la caja de un tráiler.

En una misa ofrecida en la Catedral de San Fernando para honrar a los migrantes fallecidos, Gustavo García Siller, Arzobispo de la Arquidiócesis de San Antonio, advirtió que una reforma migratoria sería la solución para impedir que la migración sea vista como mercancía.

"Los inmigrantes huyen de situaciones dramáticas buscando oportunidades y esperanza", expuso García Siller, ante una catedral repleta.

"Si bien es responsabilidad de todos, recae principalmente en los líderes laicos, crear los incentivos políticos para que nuestros representantes electos cumplan con su deber de aprobar una reforma migratoria integral", dijo.

"Que sus vidas no hayan sido perdidas en vano, está tragedia no debe permitir otras, que estas desgracias nunca vuelvan a suceder".

En la homilia, el Arzobispo cuestionó a todos aquellos "polleros" que se aprovechan de que los migrantes buscan una nueva vida para exponerlos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR