Pide el Arzobispo abrir un diálogo a Consejo de Familia y grupos gay

AutorGabriela Villegas

El Arzobispo Rogelio Cabrera López exhortó ayer al Consejo Nacional por la Familia, asociación que se denomina "plurirreligiosa", replantear su iniciativa para evitar caer en provocaciones.

"Ya es tiempo de que quienes tomaron la iniciativa revisen si esta propuesta provoca concordia, provoca búsqueda de la verdad o en realidad se convierte en una piedra de choque, que sería muy lamentable", dijo el prelado tras la Misa de Confirmaciones en Catedral.

El jueves pasado integrantes del Consejo Nacional por la Familia trataron de circular por Monterrey a bordo del llamado "Autobús de la libertad", unidad que muestra el lema #ConMisHijosNoSeMetan con el que plantean "frenar" la difusión de lo que ellos llaman "ideología de género".

Sin embargo, integrantes de la comunidad LGBTI obstaculizaron el paso de la unidad, donde viajaban miembros de la asociación nacional, entre ellos su presidente, Juan Dabdoub.

Cabrera López aclaró que la Arquidiócesis no apoya ni respalda esta iniciativa, pero sí invitaba a que ambas partes entren en un diálogo respetuoso.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR