Pide AN a Moreno Valle cuentas por contrato

AutorMayolo López

MÉXICO.- El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, buscó al Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, para pedirle información acerca de la operación con la que éste comprometió los ingresos estatales por impuesto sobre nómina durante los próximos 50 años, como lo informó el martes Grupo Reforma.

De acuerdo con el dirigente nacional del blanquiazul, el Gobierno poblano maneja finanzas sanas y responsables.

Anaya adelantó que Moreno Valle daría a conocer pormenores de la operación en el transcurso de las próximas horas, sin especificar la fecha u hora exacta.

"Lo que yo conozco es que en el Gobierno de Puebla hay finanzas sanas y el estado se maneja en términos financieros con responsabilidad", respondió Anaya.

"Sobre este tema en particular, el fideicomiso, que es un tema técnico, hemos hablado con ellos, y ellos harán una aclaración puntual en las próximas horas", explicó el dirigente en conferencia de prensa.

Anaya aclaró que con la reforma reciente que se hizo en el Congreso en materia de transparencia, los fideicomisos sí son sujetos de las leyes en la materia y de fiscalización, como cualquier organismo centralizado y descentralizado.

"La información con la que yo cuento es que Puebla tiene finanzas sanas y confío en que las próximas horas habrá una aclaración técnica puntual sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR