Pide AN activar recompensas por priístas

Horacio Jiménez y Suzzete Alcántara

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 20 (EL UNIVERSAL).- Sin pedir la captura del ex gobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés Elías, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) que en uso de sus atribuciones ofrezca recompensa para la localización de los ex gobernadores priístas de Veracruz, Javier Duarte, así como Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, de Tamaulipas.

Ante esto, la vocera de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados y diputada federal, Yulma Rocha, cuestionó que el PAN no solicite también recompensa por localizar a Padrés y acusó que hay un encubrimiento del líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, para los panistas que han sido acusados.

Acusó a Acción Nacional de proteger a Padrés, pues recordó que hace unos días el ex gobernador estuvo en las instalaciones del propio partido y lo dejaron ir, a pesar de que conocían las investigaciones en su contra.

El vicecoordinador del PRD, Jesús Zambrano, confió en que los cuerpos de inteligencia de la Secretaría de Gobernación den pronto con el paradero de Duarte o ?estaríamos de nueva cuenta ante una acción fallida de nuestros sistemas de seguridad y de inteligencia del Estado que, al parecer, no están funcionando?.

Debaten sobre fuero. Este miércoles, diputados del PAN y PRD se confrontaron con el PRI por la captura de Javier Duarte de Ochoa, ya que mientras los primeros aseguran que éste posee fuero constitucional, los priístas argumentan que no.

El presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto (PRI), explicó que el gobernador de Veracruz con licencia perdió el fuero constitucional en el momento en que entró en funciones el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado.

?La premisa fundamental es que el fuero sigue al cargo. No puede haber dos fueros respecto de un solo cargo, en este orden de ideas si el gobernador solicitó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR