Pide AMLO más vuelos en Toluca

AutorZedryk Raziel

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador adelantó ayer que pedirá a las aerolíneas nacionales ya no abrir más vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), sino aprovechar el de Toluca.

"Vamos a hablar con las líneas aéreas para proponerles que se utilice el aeropuerto de Toluca y que toda la ampliación de vuelos sólo se pueda realizar si se va a utilizar el aeropuerto de Toluca.

"Ya no seguir autorizando más vuelos en el actual aeropuerto de la Ciudad de México; yo estoy seguro que las líneas aéreas van a aceptar porque están ayudando", indicó el Presidente electo en una conferencia con el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín.

Antes, Javier Jiménez Espriú, próximo Secretario de Comunicaciones y Transportes, dio a conocer que, para aliviar la saturación de actual aeropuerto de la Ciudad de México, se tomarán medidas para que se utilice más el aeropuerto mexiquense.

López Obrador señaló que el miércoles, en su visita al Estado de México, el Gobernador Alfredo del Mazo le informó que el aeropuerto de Toluca tiene capacidad para 8 millones de pasajeros, aunque en la actualidad sólo da servicio a 600 mil.

"Resulta que el aeropuerto de Toluca, que está muy cerca de la Ciudad de México y bastante comunicado, tiene actualmente 600 mil usuarios, porque se redujo el número de usuarios.

"Ahí hay un potencial para resolver lo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR