Pide AMLO aprobar la ley de austeridad

Horacio Jiménez y Alberto Morales

TUXPAN, Nay., diciembre 8 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió al Congreso de la Unión que apruebe la Ley de Austeridad Republicana para acabar con los lujos de los servidores públicos y terminar con los asesores, los autos de lujo, los vinos, viajes al extranjero y hasta los bonos que se les otorgan.

La noche de este viernes en Tuxpan, Nayarit, el mandatario afirmó ?sin hacer referencia a la decisión de la SCJN de suspender la ley de remuneraciones? que "los de arriba ahora están enojados" porque se acabaron los sueldos de 600 mil pesos.

EL UNIVERSAL publicó este viernes que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados tiene lista la ley para cancelar bonos y compensaciones extraordinarias para todos los funcionarios públicos, legisladores, para los integrantes del Poder Judicial y los trabajadores de los órganos autónomos.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que ve con buenos ojos la Ley de Austeridad Republicana que alista para su aprobación la Cámara de Diputados, porque, dijo, tiene que haber austeridad, ya que el poder es humildad y no fantocherías, prepotencias ni lujos.

"No puede haber gobierno rico con pueblo pobre. [Benito] Juárez decía que el funcionario tiene que aprender a vivir en la justa medianía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR