Pide Alexis Ayala revalorizar asilos

AutorFernanda Palacios

Cuando Alexis Ayala anunció su decisión de llevar a su madre a una casa de retiro, algunos criticaron la acción, por lo que ahora el actor busca crear conciencia de los beneficios que estos recintos ofrecen para las personas de la tercera edad y sus familiares.

"Mi madre, cuando vivía conmigo en la casa, estaba muy sola porque mi casa era activa. Yo me iba a trabajar, mi mujer también, mi hija a la escuela, platicábamos un ratito y listo, y había días que no se levantaba de la cama.

"Aquí la ponen a ejercitarse todos los días, todos los días se baña, está activa, tienen un club de lectura, está hablando con gente que entiende sus problemas y con la cual se siente identificada, está haciendo manualidades, un persona de la tercera edad que requiere de esos cuidados y atenciones y lo tiene que hacer un profesional", destacó Ayala en entrevista.

Para el actor de 55 años, encontrar un espacio donde su madre pueda vivir a plenitud, sin restarle sus obligaciones como hijo, fue una acción que espera muchos reconsideren.

"Esto es un acto de amor y de responsabilidad. Lo que hice fue mudar a mi mamá de casa. No fui a dejar a mi mamá, que es muy diferente. Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR