Pide Alcalde a CNA no anticipar juicios

AutorCarmen Romo

Será la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que determine si la Comisión Nacional del Agua afectó al Municipio de Guadalupe al concesionar a un particular un tramo del Río Santa Catarina, aclaró ayer el Alcalde Juan Francisco Rivera Bedoya.

El Alcalde consideró que el director general de la CNA, Cristóbal Jaime Jáquez, al defender la concesión que otorgó el actual director regional, Pedro Garza Treviño, lo hace de forma unilateral, como parte y no como autoridad.

"Más que todo, él (Jaime Jáquez) no tiene conocimiento del asunto, y eso que se tuvo que sujetar a las autoridades federales de la Suprema Corte para que sea un órgano distinto a la CNA el que resuelva, y no podemos adelantar juicios sin conocer lo que finalmente determine la autoridad federal", dijo el Edil.

"Espero que él analice bien y en justicia respete el federalismo y la Constitución, que no invadan la esfera de los Estados y Municipios, porque, ya lo expresó el Gobernador, eso constituye una falta de respeto a Nuevo León y a Guadalupe".

El titular de la CNA confirmó durante su visita el viernes a Monterrey que revisarán todas las concesiones otorgadas a lo largo del Río Santa Catarina para cancelar las que incumplan los convenios, pero defendió la otorgada a Armando Manautou.

El 30 de agosto, el Gobernador Natividad González Parás solicitó al funcionario federal revocar la concesión otorgada a Manautou para una multipista en el lecho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR