Pide ahora Samuel bloquear a Interino

AutorDaniel Reyes

MONTERREY.- A unas horas de separarse de la gubernatura para ir a la contienda presidencial, el emecista Samuel García llamó a los ciudadanos de Nuevo León y del país a apoyarlo para impedir que asuma el Gobernador Interino designado por Congreso local con mayoría del PAN y el PRI.

En un video, el mandatario, quien mañana inicia una licencia para ausentarse del cargo por seis meses, pidió también la ayuda del Poder Judicial, de magistrados y jueces, alegando que es ilegal el nombramiento de Luis Enrique Orozco.

"Hoy, Nuevo León, te pido tu ayuda y que me respaldes en esta decisión", expuso en video que fue difundido por la Oficina de Comunicación del Estado y por su equipo de precampaña, además de que se subió en todas sus redes sociales.

"No permitamos que regrese la vieja política, no permitamos que con armas, intimidación y violando la ley se contradiga lo que ganó Nuevo León en las urnas", añadió.

"También le pido ayuda a los mexicanos: si tú, como yo, tienes esperanza en un nuevo México y que saquemos a la vieja política, te pido tu ayuda y que te manifiestes", conminó, aunque sin convocar a alguna actividad específica.

Después vino el llamado a autoridades judiciales, donde nuevamente hizo interpretaciones personales sobre los alcances de resoluciones y sentencias.

"Al Poder Judicial y los tribunales les pido su ayuda para hacer ejecutar sus sentencias que son muy claras", dijo, "que el Gobernador interino tiene que ser de la misma plataforma política que un servidor, porque ganamos en las urnas una gubernatura de seis años.

"A ustedes, jueces, que les violaron sus suspensiones, pido todo el rigor de la ley porque esto es delito, es desacato, y estos diputados tienen que pagar por haber desobedecido lo que sus sentencias claramente detallaban".

Calificó a sus adversarios del PAN y el PRI de salvajes, aunque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR