Pide agente herido ordenar protestas

AutorDiana Martínez

Mientras camina lentamente por la lesión en la ingle que sufrió durante la marcha del 2 de octubre, Rubén, elemento de Fuerza de Tarea de la Policía pide al Gobierno poner orden en estas movilizaciones y con anarquistas por la violencia que utilizan.

"Debería haber más control de estas personas en las manifestaciones, el Gobierno permite muchas cosas, expresión de más; la libertad la vuelven libertinaje este tipo de personas", comenta.

El policía de 27 años de edad recibe el apoyo de sus compañeros y familiares, que lo esperan a su salida del Hospital Mocel.

En la manifestación del miércoles una bomba molotov con clavos detonó entre sus piernas y lo hirió en la ingle y genitales.

Rubén recuerda que la orden de los mandos fue contener a los manifestantes, sin agredirlos.

Vestido de civil y mientras sostiene documentos médicos, el policía asegura sentirse protegido con el equipo que tiene, pero vulnerable por derechos humanos, que los limita en sus labores.

Sabe que debe tener un trato cordial con los manifestantes, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR