Pide acciones

Guadalajara.- La solidaridad es algo que no debe olvidarse, sobre todo ante la cercanía de la conmemoración del Día de las Madres.

El Cardenal José Francisco Robles Ortega hizo un llamado ayer tanto a las autoridades como a la sociedad en general a hacer conciencia del dolor que enfrentan las madres de personas desaparecidas en Jalisco.

Señaló que la marcha programada por estas mujeres para mañana es un derecho y un llamado al respeto que merecen al ser víctimas de las omisiones del sistema.

"En cualquier ocasión se debe ayudar a la sociedad a hacer conciencia del respeto que merece toda mujer por ser mujer y la madre por ser madre; respeto de su dolor, de ver un hijo desaparecido, no saber de él, atender a ese dolor de madre y a ese legítimo reclamo que hace la madre y ese derecho que tiene de saber el paradero de su hijo", expresó.

"Es un rezago que afecta a las madres, a la familia, pero también a la sociedad. No podemos ser parte de una sociedad silenciosa, omisa, ante atropellos tan graves".

Robles Ortega manifestó que es inaceptable juzgar a los desaparecidos de tener vínculos con la delincuencia organizada y con ello justificar que no haya investigaciones, pues...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR