Pide 21 millones a Televisa

METRO/Nuevo Leon

Entre Raúl Velasco y Televisa aún hay más...

Pero ya no son proyectos de trabajo lo que los une, sino problemas legales, ya que el conductor del desaparecido programa Siempre en Domingo decidió interponer una demanda laboral contra la empresa de Emilio Azcárraga Jean por despido injustificado.

El comunicador pide que se le reinstale en su puesto o, en su caso, se le liquide el salario que dejó de percibir desde el 1 de octubre y que asciende a casi 21 millones de pesos.

La demanda fue interpuesta a través de un bufete de abogados ubicado en San Pedro, Garza García, ante la Junta de Conciliación y Arbitraje en el Palacio Federal de Guadalupe desde el mes de abril.

Gleb René Stern Fernández, representante legal del comunicador, aseguró que Azcárraga Jean, presidente de Televisa, notificó a Velasco de su despido en forma verbal el 15 de marzo de este año, y no por escrito, como lo establece la Ley Federal del Trabajo; además de que fue desde octubre cuando su representado dejó de percibir su salario.

"A Raúl Velasco lo despidió Emilio Azcárraga Jean el 15 de marzo, pero desde antes le había hecho el señalamiento de que podía continuar trabajando, pero en forma gratuita, lo cual lógicamente no puede ser porque los derechos de los trabajadores son irrenunciables y, por lo tanto, no está permitido en México que al trabajador se le suprima su salario y luego se le obligue a prestar su servicio gratis", dijo.

El representante legal indicó que el conductor de televisión percibía un salario mensual de 2 millones 322 mil 338 pesos, lo que equivale a un pago diario de 77 mil 411 pesos, suma que desde octubre a la fecha, tras 9 meses de no percibir sus honorarios, asciende a 20 millones 901 mil pesos.

"Efectivamente que existe una demanda en la vía laboral del señor Raúl Velasco en contra de la empresa Televisa S.A. de C.V., y son diversos conceptos los que reclama, y en principio es la reinstalación. El está demandando en cuanto a que nunca le notificaron formalmente el despido, simplemente dejaron de cubrirle su salario y una serie de prestaciones.

"La Ley del Trabajo establece que no está permitido despedir oralmente a un trabajador, sino que tiene que dársele un aviso de rescisión por escrito donde conste la fecha y la causa por la cual se le despide, y si no es así, no corre ningún término de prescripción en perjuicio del trabajador", añadió.

En su momento, Velasco dijo que había renunciado vía fax a la empresa televisiva, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR