Entre Picos

AutorEl Alpinista

¿Será ahora Hampo-daca?

Con la asignación de Amador Medina Treviño como jefe policiaco en Apodaca, muchos temen que se haga rodear de ex judiciales de mala fama que quieran un lugar en la corporación.

Aseguran que en estos días han rondado ex elementos de la vieja guardia, como Sabino Ortega Trujillo, quien fue cesado en el 2000 de la Policía Ministerial por presuntamente exigir 100 mil pesos a unos detenidos.

Hay quienes ya lo ven con cargo de director e incluso se dice que ya tiene más o menos amarrado el puesto.

Muchos recuerdan que, por otra acusación, se giró una orden de aprehensión en su contra, pero sus compañeros se la guardaron ¡por 10 años!, y nunca se la ejecutaron.

La captura la ordenó el juez en el 86, pero como nadie lo cumplió, en el 96 prescribió y ¡bah!, perdió efecto así de fácil.

¡Pasen raza en Apodaca!

Reclaman su partida

Los regidores de Guadalupe Óscar Collazo, del PRI, y Dalia Karina Rodríguez, del PVEM, ya empezaron a alborotar a sus compañeros para exigir al encargado del despacho de la Alcaldía, José Juan 'El Cachirul' Guajardo, la partida de los "cursos de capacitación".

Y es que dicen que estaban muy mal acostumbrados con la ex Alcaldesa Cristina Díaz Salazar, quien les autorizó 50 mil pesos anuales por ese concepto, y ahora "El Cachirul" no les ha dado más que puros cuernos.

Andan tan alebrestados los ediles, que amenazan en serio con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR