Entre Picos

AutorEl Alpinista

Con la marca de la casa

·Aunque fue una obra que arrancó la anterior Administración municipal con recursos del Fondo Metropolitano, el nuevo puente vehicular de Eloy Cavazos y Las Américas luce en todo su esplendor la marca de la actual gestión de César Garza.

El paso elevado, estrenado apenas el domingo, debió ser acabado desde finales de octubre pasado, en los últimos días de labores del Alcalde sustituto, Carlos Rodríguez, pero los trabajos terminaron retrasándose.

Y como le tocó finalizar la chamba de otros, Garza aprovechó para imprimirle a la obra la marca de su Administración: "La Fuerza de la Gente 2012-2015", que es como reza la placa de cemento en el puente.

¿Y la cultura ecológica?

·Pese a que el Parque Fundidora es una gran oportunidad para fomentar entre sus visitantes una cultura ecológica, esto parece no importarle mucho a su director, Francisco Morales.

El parque y museo de sitio, afectado en los últimos años por la construcción de caros estacionamientos, parece olvidar su vocación ecológica.

Un claro ejemplo es que a lo largo de sus 142 hectáreas no existen contenedores para depositar por separado la basura orgánica de la inorgánica, por lo que ésta es colocada por igual en los botes por los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR