Entre Picos

AutorEl Alpinista

Buscan establecer referéndum en NL

Tan pronto como hoy a las 16:30 horas arrancará en el Congreso del Estado la mesa de trabajo para la creación de la nueva Ley de Participación Ciudadana.

La consulta organizada por la Comisión de Reforma del Estado, que encabeza el coordinador de la fracción del PRI, Héctor Gutiérrez, busca recabar el mayor número de propuestas y opiniones de universidades, profesionistas y organismos cívicos.

La meta es formalizar temas como referéndum, plebiscito, consulta pública y audiencia pública, entre otras figuras que regulen las relaciones entre ciudadanos y autoridades.

Ahora sí, todos cuentan.

Está Morfín en la quema

Jugando con fuego anda Gabriel Morfín, a la sazón Subsecretario de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación, pues dicen que ya le colmó el plato a más de uno en la dependencia estatal, pero a más de dos en Palacio de Gobierno.

Y es que lo acusan de acumular una larga lista de quejas, por andar supuestamente brincándose las trancas, de tomar decisiones sin el aval de sus superiores y de retrasar acuerdos administrativos con el magisterio, por lo que tampoco es santo de la devoción de los líderes sindicales del SNTE.

Cuentan que en el Palacio de Cantera le ponen las cruces, ya que se la pasa toque y toque puertas por su cuenta, sin hacer caso de la cadena de mando estatal, por lo que muchos funcionarios de primer nivel mejor se le esconden.

Al paso que va no tardan en decirle: cobras y te vas.

Hacen campaña contra Clara Luz

Los que se quieren subir al carrito de inconformidad de los habitantes del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR