De picnic en Washington

AutorMaribel González

MURAL/Estados Unidos

WASHINGTON DC.- No hay mejor lugar para celebrar el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, que la misma capital del país. La concentración se da desde temprano, en el Mall, y la fiesta comienza con un desfile de tropas por la Avenida Constitución. Después es la hora del picnic; familias y grupos de amigos extienden una manta sobre el césped, sacan pollo frito y sandwiches de la canasta y refrescos de la nevera, ¡y a comer! Es posible que haga mucho calor, pero nadie puede irse porque hay conciertos, y a partir de las 21:00 horas empiezan los fuegos artificiales.

Los niños se la pasan muy bien de vacaciones por Washington, y una de las visitas obligadas es el Parque Zoológico, especialmente famoso por sus pandas gigantes: Mei Xiang y Tian Tian, que hacen las delicias de grandes y chicos. También hay un gorila de montaña y un cachorro de tigre de Sumatra.

De hecho, este verano por todo Washington se ven enormes pandas, figuras pintadas de colores ubicadas en las esquinas. Esta es la segunda generación de "animales sueltos" por las calles en esta capital, ya que la primera fue de burros y elefantes, representando a los demócratas y a los republicanos respectivamente No hay duda que ésta es una ciudad muy politizada.

Entre los museos, niños desde los 3 hasta los 97 años disfrutan del "Aire y el Espacio", con una colección de los primeros aeroplanos de los hermanos Wright y el módulo de comando del Apolo 11, además de películas en tres dimensiones sobre el espacio y más allá.

En el Museo de Historia Natural se encuentra un Triceratopo digitalmente restaurado, un mamut gigante y una ballena azul, además de gemas, minerales y huesos de dinosaurio.

En el Museo de los Niños (www.ccm. org) se alienta a los pequeños a explorar otras culturas, realizar experimentos científicos y crear caricaturas animadas. Y al que hay que llevar a los menores como excusa para poder ir los mayores, es al Museo Internacional del Espía (www.spymuseum.org), una de las nuevas atracciones de Washington, con información sobre la historia y el futuro del espionaje y muchas actividades interactivas y de alta tecnología.

No se lo pierda

-El 4 de julio se celebra el Día de la Independencia, con desfile...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR