Pickup Dodge Ram SLT 2500: Más radical y aerodinámica

AutorDavid Loji

Las secuelas de los éxitos tienen una incómoda misión, pues por lo general despiertan mucha expectativa. Lo malo es que por lo general las secuelas no suelen ser tan buenas como el original.

Cuando en 1994 Dodge presentó su nueva pickup Ram, muchos clientes que pasaban de largo a esta marca, cambiaron de marca repentinamente.

El nuevo modelo tiene un estilo inspirado en el modelo previo, que a la vez se inspiraba en los Tractocamiones Freightliner.

Claro que el nuevo modelo es más radical y aerodinámico y esto no es todo, sino que se han incorporado muchos toques inteligentes y estructuralmente es más sólida, además de que tiene más tecnología que antes y su motor V8 es bastante económico y potente.

La versión de cabina larga se sigue llamando Quad Cab y ahora incluye cuatro puertas convencionales y un interior 17 por ciento más espacioso que antes.

El gran atractivo de esta camioneta es que su asiento trasero es casi tan cómodo como el de la Ford Lobo Crew Cab, pero su caja de carga es más larga, de hecho, casi idéntica a la de una caja corta convencional.

En pocas palabras, la nueva Dodge Ram 2500 Quad Cab es una interesante alternativa en la que no se sacrifica espacio de carga por espacio en el asiento trasero o viceversa. Es una secuela muy superior al original.

Motor

El motor V8 de 4.7 lts es un diseño nuevo, aunque ya había hecho su debut en la camioneta Jeep Grand Cherokee. Tiene 2 válvulas por cilindro, que son impulsadas por un solo árbol de levas a la cabeza (SOHC) por cada banco de cilindros.

La potencia es de 235 hp@ 4800 rpm, mientras que el torque es de 300 lb-pie@ 3200 rpm. La relación de compresión es de 9.3:1, es decir, muy baja, lo que permite que este motor funcione con gasolina de 87 octanos (la Magna Sin tiene 89 octanos), que es la más barata en los Estados Unidos.

Aunque en ciudad su consumo puede parecer elevado, en carretera esta camioneta es bastante económica. Acelerar de 0 a 100 km/hr le tomó en promedio 9.65 segundos.

A favor

Espacio interior que casi no sacrifica el espacio de carga

Suspensión delantera independiente en versión 4x4

Equipo de seguridad incluye bolsas de aire tipo cortina

Pedales eléctricos

Equipamiento completo y lujoso

Estilo exterior agresivo y aerodinámico

En contra

Tapón de gasolina no tiene cerradura.

Llanta de refacción y tapa de caja no tienen seguro.

Suspensión demasiado suave.

Dirección se siente vaga al conducir en carretera a alta velocidad.

Plástico del tablero duro y con textura...

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