El 'Picas'quiere volver al llano

AutorLuis Homero Echeverría

Acostumbrado a venir desde abajo, como en sus comienzos en el balompié donde se ensuciaba en la tierra con una fuerte barrida, siente ahora un llamado interior de guiar a las nuevas generaciones también desde su mismo nacimiento a la práctica del futbol.

Con una trayectoria de más de 15 años como futbolista, Octavio "Picas" Becerril vislumbra el momento de pensar en su continuación dentro del deporte que le dio protagonismo, y no se demora demasiado pues ya tiene una idea de lo que contendrá su futuro.

El recurrente síntoma de los jugadores cercanos al retiro o ya en él, se refiere a la dirección técnica. A diferencia de la generalidad, el necaxista no se coloca ya sobre un pétalo de rosa, prefiere regresar al origen como el hijo prodigo y plasmar sus conocimientos en lo básico, en la búsqueda de valores, en infundir motivación, en dar consejo.

"Hay que ir pian pianito, hay muchos jugadores que piensan que luego luego, terminando tienen que meterse a la cancha, al pastito verde, al agua caliente, al vapor, a que le laven la ropa y yo no, a mi me gusta trabajar y empezar como empecé como jugador, meterme a la tierra, ir al llano, motivar a los jóvenes, alentarlos, lo que no hicieron conmigo muchas personas que pudieron haberlo hecho.

"Ese es mi proyecto, trabajar con fuerzas básicas, ayudar a muchísimos jóvenes. Sé que es complicado porque no se tiene la infraestructura, pero es complicado porque no te dan el tiempo para trabajar", destacó Becerril.

Octavio deja muy en claro su visión, que no consiste en tirarse a la comodidad, sino indagar, ir a donde se forman los verdaderos talentos.

"No nada más es trabajar dos horas e irme a descansar, es ir a los llanos, ir a reclutar jóvenes, ayudarlos, que si su nivel económico es muy bajo, ayudarlos, porque es un futuro jugador del equipo, esa es mi idea, es mi meta, primero Dios la voy a lograr", agregó.

- ¿Le gustaría hacerlo en Necaxa?

"Estoy muy contento aquí, también debo muchísimo a Toluca, no sé todavía, pero si es aquí adelante".

De hecho, Becerril cumple una función peculiar en la plantilla actual de los Rayos. Valiéndose de su experiencia, y de forma voluntaria, se encarga de orientar lo mejor posible, y en lo permisible, a los elementos de reciente incorporación al primer equipo.

"Hay ocasiones en que voy a darle pláticas a los muchachos de la segunda (división), me toca entrenar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR