Una picadura de acción

AutorMario Abner Colina

ENVIADO

LOS ÁNGELES.- Resucitar en el cine al Avispón Verde, el héroe que nació en los años 30 y vivió su época de fama con una teleserie en los 60, fue para Seth Rogen un asunto de mera justicia.

Ferviente fanático de las aventuras del justiciero enmascarado y su fiel ayudante, Kato, el comediante canadiense convenció a su socio, Evan Goldberg, de escribir y producir El Avispón Verde, una superproducción fílmica en 3D de 120 millones de dólares que llega hoy a los cines y que pretende devolverle al personaje la gloria perdida.

"Muchos ven al Avispón Verde como un héroe de segunda categoría, pero la verdad es que él fue el primer personaje así", explica Rogen, en entrevista. "Fue creado en los 30, antes que Supermán, Spider-Man o Batman. ¡Fue el primer tipo usando una máscara, luchando contra el crimen!

"Eso es algo fantástico, pero también algo triste, porque muchas cosas han pasado desde que él apareció, más populares, y lo han opacado".

Pero esta revisión del héroe y su chofer experto en artes marciales, que en los 60 interpretaron, respectivamente, Van Williams y Bruce Lee, es excéntrica y seguramente dividirá opiniones.

Quienes busquen una típica película de superhéroes se llevarán una gran sorpresa con el resultado, dice el cineasta francés Michel Gondry (Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos), cuya elaborada propuesta visual y "videoclipera" sedujo de inmediato a Rogen para darle las riendas de la cinta.

"Usualmente, a este tipo de personajes los tiñen de un aura tan sombría, oscura, que no me gusta. Las películas recientes de superhéroes muestran eso. ¿Y dónde está el humor?, me pregunto siempre. Lo necesitan. Y aquí lo tienen por racimos".

En el filme, plagado de comedia y acción, el propio Rogen da vida a Britt Reid, un playboy irresponsable cuya existencia se trastoca tras morir su padre, y recibe como herencia la dirección de un famoso e incorruptible periódico de Los Ángeles.

Ayudado de Kato (Jay Chou), su chofer, decide convertirse en un vigilante de la ciudad, y, a bordo de la Belleza Negra, un espectacular auto lleno de armas, acabar así con los delincuentes, liderados por el capo local, Chudnofsky (Christoph Waltz).

El atractivo femenino recae en Cameron Diaz, hay dosis de humor y una banda sonora que incluye a los Rolling Stones, Johnny Cash y los White Stripes. Gondry explota su talento visual creativo en las secuencias de pelea, coreografiadas por Jeff Imada (la trilogía Bourne), quien hace que, entre patadas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR