Más picadera que en porno

ZMG.- Además de los homicidios, en el primer año de la Administración de Enrique Alfaro se dispararon los casos de dengue, y el Gobierno del Estado emprendió licitaciones polémicas que podrían derivar en sanciones a funcionarios.

En cuanto a la crisis de dengue registrada en Jalisco, la meta que se propuso el Poder Ejecutivo para este 2019 fue de un máximo de 2 mil 643 casos, sin embargo; hasta el 2 de diciembre sumaban 10 mil 547 enfermos; un récord histórico, igual que las 25 muertes asociadas al virus durante 2019.

El Estado tenía como cifra máxima los 4 mil 919 casos confirmados en 2009, en la gestión de Emilio González Márquez, y que derivó en la renuncia del entonces Secretario de Salud, Alfonso Gutiérrez Carranza.

Durante la actual crisis, y pese a que se presentaron tres veces más casos de dengue confirmados, no ha habido algún movimiento en el Gabinete estatal. La SSJ ahora es encabezada por Fernando Petersen Aranguren.

De acuerdo con el Monitoreo de Indicadores de Desarrollo (MIDE), la tendencia debió ir a la baja.

Los casos de influenza presentados en Jalisco también han estado por arriba de la meta planteada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR