El pianista András Schiff dará conciertos en Bellas Artes

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 8 (EL UNIVERSAL).- El pianista András Schiff ofrecerá dos conciertos el 10 de agosto a las 20:00 horas y el sábado 12 a las 19:00 horas en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, con un repertorio que incluirá obras de compositores como Robert Schumann, Joseph Haydn, Franz Schubert, Frédéric Chopin y Béla Bartók.

"András Schiff es uno de los pianistas más importes del mundo en este momento. Los programas que presentará son realmente muy interesantes. El día 10 interpretará "Invenciones a tres partes" (sinfonías 1-15) BWV 787-801 de Bach, que no se tocan con frecuencia; las vamos a escuchar intercaladas con una Suite para piano op. 14 y Al aire libre (1-5) de Bartók; se trata de un programa muy aventurado. Tras el intermedio vamos a escuchar "Sonata para piano 1.X.1905", Desde las calles de Leo? Janá?ek y la "Sonata núm. 1 en fa sostenido menor op. 11" de Schumann. "Estamos hablando de un programa completo, variado y muy virtuoso", explicó en entrevista José Julio Díaz Infante, coordinador Nacional de Música y Ópera del INBA.

El funcionario añadió que en octubre de 2013 fue la última vez que András Schiff se presentó en Bellas Artes en el marco del Festival Internacional Cervantino.

"Es un pianista húngaro que está considerado como uno de los mejores intérpretes de Bach de nuestro tiempo y en el programa que presentará el sábado 12 podremos escuchar su interpretación de "El clave bien temperado Libro I" (preludios y fugas 1-24) BWV 846-869 de Bach, es una obra emblemática del repertorio para teclado, en este caso, obviamente, será interpretado en piano. Bach la compuso en un momento en el que se determinaron los fundamentos del sistema de afinación de los instrumentos con los que contamos en la actualidad. Escribió dos libros y vamos a escuchar el primero, corrido, la pieza es realmente muy compleja y al mismo tiempo muy disfrutable, pero también es de las más refinadas que hay en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR