Trabaja Philips en prototipo de pantallas enrollables

AutorGuillermo López Villegas

En vías de convertirse en un proyecto industrial y comercial viable, la empresa de origen holandés Philips trabaja en el desarrollo de pantallas enrollables y ultradelgadas basadas en el uso de polímeros electrónicos.

Estas pantallas combinan la tecnología de conductores electrónicos de polímeros de matriz activa con una especie de "tinta electrónica" reflectiva en una hoja de plástico extremadamente delgada, lo que no sólo permitirá obtener pantallas mucho más ligeras, incluso de gran formato, sino que además son altamente irrompibles e incluso podrían ser enrolladas en un pequeño estuche cuando no son utilizadas.

El avance en esta tecnología no sólo resulta atractivo para el ramo de computadoras de escritorio y portátiles, sino que abre mayores opciones para aplicaciones móviles y usuarios en constante tránsito, desde ejecutivos en negocios hasta viajes de placer en los que pueden aprovecharlos para libros, periódicos y revistas electrónicas.

Aunque la pantalla por si misma no tiene capacidad de cómputo, en combinación con servicios ofrecidos por proveedores de redes móviles, de tercera generación por ejemplo, se podrían ampliar los usos impulsando este sector que no logra despegar debido a lo frágiles, pesadas y a veces estorbosas que resultan las computadoras portátiles, o las limitantes por su tamaño muy reducido y baja resolución de dispositivos móviles del tipo PDA o smartphone para ser utilizados como libros electrónicos o ebooks.

Aunque este tipo de pantallas ya son una realidad en sus laboratorios europeos, actualmente se está trabajando en desarrollar un proceso industrial para hacerlo viable a gran escala y así poderse comercializar para lo que la compañía está esperando conjuntar socios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR