'La PGR, talón de Aquiles en seguridad'

AutorJosé Villasáez

MURAL / Nuevo León

Monterrey.- La Procuraduría General de la República es el "talón de Aquiles" de la seguridad nacional, pues sigue mostrando deficiencias en su servicio, incluido el que da en Nuevo León, aseveró ayer el Gobernador Fernando Canales.

Las declaraciones del Mandatario estatal se producen un día después de que el Oficial Mayor de la PGR, Gerardo Gallegos, reveló que la dependencia está al borde del caos administrativo, que sus finanzas están destrozadas y que funciona sólo de milagro.

El Gobernador de Nuevo León externó que las fallas de la PGR afectan a los estados y municipios, porque permiten principalmente la existencia del narcotráfico.

"El fondo del problema es que necesitamos una Policía Judicial Federal y una Procuraduría General de la República con eficiencia y calidad, porque no la hemos tenido", expresó.

"(La PGR) es el talón de Aquiles del sistema de seguridad del país y que está afectando como consecuencia a todos los municipios, entre ellos China (Nuevo León)", dijo.

Durante la inauguración de una obra de pavimento en China, Canales exhortó a las autoridades y ciudadanos a denunciar al narcotráfico presente en este Municipio, que según los antecedentes y por su ubicación geográfica, es uno de los más afectados en el estado.

El Gobernador urgió a la PGR a que designe o reafirme al delegado de la corporación en Nuevo León, y a que incorpore más elementos capaces y honestos que puedan combatir al narco.

Marcelo Garza y Garza, delegado de la PGR en el estado, presuntamente fue llamado para encabezar la Unidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR