PGR retiró cargos a dos mujeres agraviadas por el caso Tlatlaya

Elena Michel

MÉXICO, D.F., diciembre 16 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de la República (PGR) presentó “conclusiones no acusatorias” a favor de dos mujeres, víctimas en el caso de Tlatlaya, Estado de México. Por tal motivo, un juez federal ordenó su libertad inmediata.

En junio pasado perdieron la vida 22 personas en una bodega en el municipio de Tlatlaya, Estado de México, presuntamente 15 de ellas fueron víctimas de ejecuciones extraoficiales por parte de militares, pero sobrevivieron dos mujeres, quienes estaban encarceladas bajo los cargos de acopio de armas y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, y fueron señaladas por un presunto vínculo con un grupo criminal.

El Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México decretó el sobreseimiento de la causa, y ordenó la inmediata y absoluta libertad de ambas mujeres.

Lo anterior, en virtud de que durante la audiencia final, el agente del Ministerio Público de la Federación presentó conclusiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR