PGR pide homologar estándares delictivos

CIUDAD DE MÉXICO, julio 8 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de la República (PGR) propuso homologar los estándares en delitos y compartir información en todo el país para reducir la incidencia delictiva.

El subprocurador especializado en Investigación de Delitos Federales, José Guadalupe Romero, expuso la propuesta de la PGR ante fiscales generales y procuradores de las diversa entidades del país, durante la 35 Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, que se celebró en Campeche.

Explicó que el trabajo se basa en experiencias de éxito y nuevas propuestas entre las fiscalías estatales para, posteriormente, llevarlas a nivel nacional y lograr una optimización en las acciones de procuración y administración de justicia.

?Tenemos una serie de reuniones previas, que le dan oportunidad a los fiscales y procuradores de hacer planteamientos que se suben a la Asamblea Nacional, a efecto de tener consensos y acuerdos generales que benefician el trabajo interactivo de las procuradurías entre sí?, dijo.

Afirmó que la Procuraduría General de la República ofrece a las entidades asistencia técnica e información por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR