PGR investiga presencia de ladrones de combustible en Yucatán

MÉRIDA, Yuc., febrero 24 (EL UNIVERSAL).- A raíz de la inspección a una cafetería en la carretera Mérida-Cancún, donde presuntamente se vendía gasolina en forma clandestina, la Procuraduría General de la República (PGR) en Yucatán abrió una investigación para determinar si hay o no la presencia de ladrones de combustible en la localidad.

El pasado 17 de Febrero autoridades de la PGR y de la X región militar aseguraron en la carretera Mérida-Cancún, 4 mil litros de combustible clandestino.

El delegado de la PGR en el estado, Juan Manuel León León declaró que aún no hay detenidos tras la inspección de una cafetería ubicada en la carretera Mérida-Cancún realizada el fin de semana pasado.

Dijo que no descartan la presencia de ladrones de combustible en la entidad, sin embargo, tampoco ?pueden afirmarlo? ya que se encuentran en proceso de investigación.

El pasado 17 de febrero personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), junto con elementos de Ejército mexicano realizaron una inspección en un establecimiento ubicado en el kilómetro 10 de la carretera antes mencionada, debido a la posibilidad que en ese lugar se comerciaba combustible clandestino.

León León dijo que a pesar que al momento no hay detenidos por la posible venta clandestina del hidrocarburo, la PGR ya se encuentra realizando la investigación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR