PGR ya investiga a ex fiscal de Nayarit, aseguran

CIUDAD DE MÉXICO, abril 5 (EL UNIVERSAL).- Fuentes federales confirmaron a EL UNIVERSAL que la Procuraduría General de la República (PGR) inició desde el pasado viernes una carpeta de investigación en contra del ex fiscal General de Nayarit, Édgar Veytia, a raíz de las imputaciones por tráfico de droga que se le atribuyeron en Estados Unidos.

Sin precisar qué cargos se le imputan, se explicó que se trata de una carpeta paralela a la que se sigue en el vecino país y que servirá en caso de que se solicite información de parte del gobierno estadounidense.

Agentes de la PGR ya han comenzado las investigaciones para determinar si el ex fiscal cometió algún delito en territorio mexicano.

Veytia fue arrestado el 27 de marzo por agentes de la Patrulla Fronteriza en la frontera y se informó que tenía una orden de arresto por una acusación presentada por la corte federal de Brooklyn, Nueva York.

Al ex fiscal se le imputan tres cargos criminales por conspiración para importar, manufacturar y distribuir heroína, metanfetamina, marihuana y cocaína.

La investigación contra Veytia comenzó a principios de 2014 y se realizó de manera conjunta entre el Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Agencia Federal Antidrogas (DEA) y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Veytia es conocido como El Diablo, Eeep o Licenciado Veytia y es señalado de conspirar con miembros de una organización criminal para la manufactura y distribución de sustancias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR