Engaña la PGR a Fox.- Nahum

AutorRolando Herrera

REFORMA / Enviado

ALMOLOYA.- En la cárcel de máxima seguridad de La Palma, Nahum Acosta Lugo, ex coordinador de Giras Presidenciales, aseguró que la Procuraduría General de la República (PGR) engañó al Presidente Vicente Fox sobre su presunta vinculación con el narcotráfico.

"Desde el primer día en que me arrestaron yo les dije que soy inocente, no tengo nada que ver en esto, engañaron al Presidente, lo engañaron", indicó.

Acosta Lugo dijo que en su momento resolverá si se pone en contacto con el Presidente Fox para decirle todo lo que aconteció en torno a su detención, arraigo e intento de encarcelamiento.

El ex funcionario -quien permaneció 52 días bajo arraigo y 6 días en La Palma- acusó al subprocurador José Luis Santiago Vasconcelos, de haberle fabricado pruebas.

"Cómo es posible que este Vasconcelos haya dicho que tenía millones de dólares cuando tengo 40 mil pesos en el banco. (Lo acuso) de sembrar pruebas, el juez se dio cuenta de eso", indicó.

Santiago Vasconcelos -agregó- le ordenó a los agentes que lo custodiaban en el centro de arraigo que dos elementos se durmieran con él y que le instalaran una cámara en el baño.

Según Acosta Lugo, el subprocurador también ordenó que en caso de que entablara comunicación con alguna televisora, para conceder una entrevista, le fuera cortada la comunicación.

El tiempo que estuvo detenido en las instalaciones de la SIEDO, señaló, fue golpeado por los agentes de esa subprocuraduría para que se autoinculpara.

"Fueron codazos, apretadas de pescuezo, y cuando ya se dieron cuenta los oficiales quien era yo, el puesto que tenía, entraron a disculparse conmigo y me dijeron: 'Nahúm, usted discúlpenos, pero no sabíamos que usted trabajaba en Presidencia, nosotros recibimos instrucciones de partirle su madre, así me dijeron", mencionó.

Agua Prieta o el DF...

Acosta Lugo salió ayer de La Palma a las 21:00 horas, acompañado de custodios del centro de reclusión.

"Mis hijos, mis hijos, mis hijos; quiero refugiarme en mis hijos", fue lo primero que dijo, luego de que cruzó la línea de seguridad del penal, al momento que abrazaba a su esposa Evelia Cajiga.

Sin poder contener el llanto, Acosta le preguntó a su mujer por sus hijos y por su mamá, quienes lo esperaban en su automóvil a unos 20 metros del lugar.

Aseguró que se encontraba mal psicológicamente y que su caso es una vergüenza para el País en el mundo.

"Lo único que quiero ahorita es refugiarme en mis hijos, en mi familia, a los que yo tenía abandonados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR