PGR desmantela una pista clandestina en Comondú

LA PAZ, BCS., abril 12 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró e inhabilitó una pista clandestina que se ubicaba en una localidad del municipio norteño de Comondú.

Según confirmó la delegación en BCS, luego de una denuncia anónima, personal se trasladó a la comunidad de La Purísima, donde ubicaron un terreno plano de dos kilómetros que era usado para maniobras de aterrizaje de manera ilegal.

Las primeras indagatorias están a cargo de la Agencia de Investigación Criminal, cuyo personal trabaja en el sitio.

De acuerdo con los primeros reportes, se confirmó que no existe registro alguno de la pista en la Dirección General de Aeronáutica Civil.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en la delegación de la PGR, inició la carpeta de investigación para ubicar a los presuntos responsables de la operación de la pista.

El municipio de Comondú se ubica al norte de La Paz ?a unos 200 kilómetros? y es una zona eminentemente agrícola.

El año pasado, elementos del Ejército destruyeron dos plantíos de marihuana en este municipio. El primero en abril, en el rancho Las Minitas, donde incineraron casi 6 mil metros cuadrados de sembradíos.

En un operativo posterior, en mayo, destruyeron cerca de 4 mil plantas y localizaron un saco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR