Va a PGR caso de jueces y Zar

AutorEL NORTE - Staff

MÉXICO.- Apostaron y perdieron.

Dos magistrados y un juez fueron denunciados por el Consejo de la Judicatura Federal ante la PGR luego de la difusión de conversaciones telefónicas que los implicaría en posibles ilícitos con el casinero Juan José Rojas.

Los denunciados son los magistrados Eduardo Ochoa Torres, del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Civil en Nuevo León, y José Manuel Rodríguez Puerto, del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal y del Trabajo en Tamaulipas.

También denunciaron a Javier Rubén Lozano Martínez, juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa en Nuevo León, y el secretario técnico del consejero Daniel Cabeza de Vaca, Mario Alberto Prado Rodríguez.

La querella contra estos funcionarios judiciales fue presentada con base en las conversaciones telefónicas difundidas la semana pasada, en las que se exhibe su relación con Francisco Salazar Arreozola, abogado del llamado "Zar de los Casinos".

La red de intereses de Rojas ha sido hasta ahora muy eficiente para infiltrar al Poder Judicial de la Federación, pues en suma le ha costado el cargo a dos magistrados, dos jueces, tres secretarios y un funcionario del Consejo de la Judicatura Federal.

Antes de esta denuncia, fueron suspendidos el juez Ricardo Hiram Barbosa Alanís, Juez Tercero en Materia Administrativa en Monterrey, y sus secretarios Héctor Monterrubio Pontigo, Alejandro Tovar Álvarez y Eusebia González González.

A estos impartidores de justicia los suspendieron el 31 de marzo del 2011 por presuntamente impedir en forma irregular las clausuras de los negocios de Rojas.

Con base en informes judiciales, a todos les iniciaron un procedimiento en la Judicatura, donde se solicitarán informes a la Unidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR