Para PGR carro de Obrador

El Jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador acusó en la visita al predio El Encino que la acusación en su contra es un asunto político, por consigna de Los Pinos, y en respuesta el perito de la PGR, Cuitláhuac Salinas lo acuso de ser él quien politizaba la diligencia de la Sección Instructora.

Tres diputados de la Sección Instructora, López Obrador, peritos de la PGR y del Gobierno capitalino acudieron por primera vez a visitar el predio, cuatro años después de que un Juez ordenó al Gobierno capitalino detener la obra en El Encino.

López Obrador, quien enfrenta un proceso de desafuero por el presunto desacato a la orden judicial de detener las obras que hacía su Gobierno en el predio expropiado, aprovechó el recorrido para insistir en la acusación de que este tema se usa para afectarlo políticamente.

"Sostengo que no es un asunto jurídico sino político, todo fabricado por la Procuraduría General por consigna de Los Pinos, todo está fabricado y busca nuestra sustitución", acusó, después de subir una brecha de 20 metros, como parte de un recorrido organizado por la Sección Instructora, que forma parte del desahogo de pruebas para dictaminar si hay o no desafuero.

"Buscan inhabilitarme para no contender, si ese fuera el caso, a la elección presidencial en 2006", sentenció.

Entonces, los peritos representantes de la PGR no guardaron mas silencio.

"Es una falta de respeto. Esto es una diligencia, no un espacio para mensajes de agenda política. Pido a la Sección Instructora llame la atención del inculpado", demandó Cuitláhuac Salinas.

"El inculpado ya tomó nota", respondió López Obrador con un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR